Un mundo que no se detiene.

Un mundo que no se detiene.
Las malas experiencias te hacen ser más sabio, los buenos momentos te hacen valorar lo que tienes, pero aceptar los retos y tomar el riesgo para generar una ganancia te hace ser la excepción. 
Tener en mente que solo una mínima fracción de la población son del tipo de personas que toman el riesgo a su favor y saben que el fracaso solo es una lección mas para el éxito financiero los hace diferentes, los hace inteligentes y les abre la puerta a un mundo distinto. 
Un mundo donde fracasar solo es una lección que el emprendedor pagó con dinero pero el conocimiento que se adquiere no tiene precio, esa adquisición se vuelve a usar en un nuevo proyecto más exitoso y con menos probabilidad de fallar.
El éxito tiene muchos significados, una persona exitosa no necesariamente tiene que poseer mucho dinero o mucho poder político, una persona exitosa alcanza sus metas de vida y es feliz con el simple hecho de haber logrado lo que se propuso. ¿Eres tú una de esas personas?, si tu respuesta fue no, aún estas a tiempo de salir a tomar el toro por los cuernos y luchar con mucha inteligencia para alcanzar todo eso que quieres, es tan sencillo como soñar y aprender a aprender, curioso juego de palabras "aprender a aprender" es muy difícil el reconocer que nos equivocamos pero es más difícil hacer las cosas de otra manera en la que estamos acostumbrados a hacerlo, es por eso que si aprendemos  a aprender nuevas formas de hacer las cosas los resultados deben ser distintos a los que ya estamos acostumbrados.
En mi vida he tenido muchos problemas, muchos fracasos, también he tenido éxitos pero en cada uno de los intentos he crecido de manera exponencial. Meditar y tomarse el tiempo de pensar las cosas y pensar las decisiones que hacemos durante el día al momento de acostarnos por la noche nos permite clarecer las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal, ya sea en nuestro trabajo, en nuestro entorno y con nuestra familia.
Aceptar el cambio es tan bueno como reconocer nuestros errores, de nada sirve reconocer nuestros errores si no vamos a cambiar como persona, cada uno de nuestros pensamientos nos lleva a finales distintos, y cada uno de esos finales nos llevan al éxito o nos llevan a un aprendizaje diferente. 
Desde mis 16 años comencé mi vida laboral en México, comencé a forjar mi mente de joven emprendedor en una empresa de multi-nivel, ahí me enseñaron una mentalidad más abierta y con una manera de trabajar distinta, yo siendo tan joven todavía no entendía lo que significaban muchas cosas que el tiempo me ha enseñado pero el trato con las personas es la clave para una empresa exitosa, si tienes buena atención serás recomendado, y si eres recomendado muchas más personas visitaran y recomendaran tu negocio.

Así es como poco a poco comencé a comprender como las grandes y pequeñas empresas funcionaban, todas son como el mecanismo de un reloj suizo, las tiendas más grandes tienen muchísimos mecanismos pequeños que hacen que el reloj jamas deje de funcionar, mientras las pequeñas empresas sobresalen por la pasión que el dueño les inyecta, cuando el dueño de una pequeña empresa tiene mucha visión y una excelente administración es cuando la pequeña empresa comienza su carrera al expanderse por un estado, por varios estados hasta tener una cadena nacional y así sucesivamente, pero lo que me queda claro es que todas las empresas alguna vez fueron tan chicas como una piedra en el río. 
La pasión nos lleva lejos, el equipo de trabajo y un buen líder cumple las metas a corto y largo plazo, lo único que hace falta es saber hacia donde caminar. Fijarse metas y poner fechas es tan importante como tener un buen producto o servicio que promover, si no se fijan metas, caminas por el horizonte sin rumbo y sin provisiones, la motivación es el agua y el mundo es el desierto, si tienes suficiente agua y si sabes hacia donde vas, llegarás lejos.
El mundo está en constante cambio, antes las empresas pasaban de generación en generación para lograr amasar una fortuna inmensa, hoy en día no es necesario tener esa mentalidad, actualmente los desarrolladores lanzan una aplicación para dispositivos inteligentes y logran fortunas que anteriormente no podían pensarse, si McDonalds a través de la historia ha logrado alcanzar un valor de "x" cantidad de dinero, Instagram que lleva pocos años de ser lanzado ha alcanzado y/o superado el valor que tiene McDonalds, (esto es solo para ejemplificar.)
Espero un día no muy lejano lanzar un libro y así poder enriquecer más la cultura, fomentar la escritura y trabajar en el pensamiento de todos nosotros.


Nelson Q.

Comentarios

Entradas populares

Spotify