Pasado.

En algún lugar del universo, sentado y observando...
el rayo misterioso que tocó mi pecho,
abrí mis ojos y en el final
te ví a lo lejos y no pude más.

Tengo tantas teorías y preguntas,
el día que seguí mi intuición y mantuve mi familia cerca.
La mujer que tuve me dejó sin dejarme quererla
y en el abismo e inquietud dejé la luz.

El primero en la lista, no podía resistir,
la gente apuntándome con sus dedos,
los demonios visitándome cada noche
y lo único que hacía era sufrir.

Rezaban por mi, 
daba mi vida por mis sueños,
pocos estuvieron
y a esos los quiero,
por eso no sigo a nadie.

 Es una lástima, decían todos,
las luces sobre mi cabeza,
todos creen saber por que estuvo todo en sus ojos,
pero solo dios.

Ahora todo es más dificil,
no dejaré que tomen lo más preciado que tengo,
vendrán nuevas tempestades,
las aves corren al refugio
y yo vuelo sobre la tormenta. 

El sentimiento sin esperanza,
es como estar en prisión,
entre más tiempo pasa más caes en el fondo,
el dolor es tóxico.

Al diablo los que opinen,
no quebrantarán lo poco que me queda,
si en el lid el destino te derriba
el poema dice que no claudiques.

En esta barquilla que mucho me ha aguantado
seguiré remando y viviendo,
no hay razones para morir
mucho menos para dejar de insistir.

Nelson Q.


Comentarios

Entradas populares

Spotify