Las universidades con egresados millonarios.

Leí un artículo que me puso a pensar, era algo así: Las universidades que egresan más millonarios alrededor del mundo, de la cuales en México solamente estaba enlistado el ITESM ¿obviamente no crees?, podrías pensar que la institución está en la lista por su gran nivel de estudios (y en certeza lo es), sin embargo, ese pensamiento hasta cierto punto está equivocado porque las escuelas públicas tienen alumnos espectaculares también, yo personalmente he pertenecido a la familia del "TECMO" y me llamó la atención el porqué esta institución tiene este título tan afamado, en el estudio que realicé en este tema sobre los egresados que adquieren más dinero hice mi investigación que comenzó hace dos años, entre mis resultados me dí cuenta que la principal razón por la que la institución tiene ese título tan venerado es debido al entorno familiar que abraza la escuela, la gran mayoría de los alumnos que pertenecen a la institución (de los alumnos que no tienen beca o apoyo de parte de la institución) sus padres están en posiciones estratégicas en las empresas donde laboran o la empresa que dirigen, (por eso pueden pagar la universidad, el estudio de sus hijos y no necesariamente con el ahorro de toda su vida) basta con infeir que "en la cultura mexicana" es muy común que esos padres cedan su puesto para los familiares o seres queridos cuando la persona pase a su jubilación, entonces, por ejemplo, si el "monopolio" mexicano está dirigido por unos pocos y esos pocos tienen la riqueza del pueblo cuando se jubilan ceden su puesto a sus hijos, es más que obvia la respuesta del porqué el ITESM aparece en esa lista. Además no sería raro que ese padre también haya pertenecido al ITESM.

Lo que quiero decir es, el profesionista que quiere, puede.
Entonces, que estas noticias no te alarmen y continúa tu camino hacia el éxito, que para hacer dinero sólo es necesario preparación y mucho ingenio. Hay noticias que no verás en la prensa pero que son excelentes para la sociedad mexicana, alumnos de la UNAM, alumnos de los institutos tecnológicos o de las universidades autónomas, talvez sus egresados no estén ganando mucho dinero al recibir su titulación pero con su hambre por innovar en unos cuantos años lo estén.

Nelson Q.

Comentarios

Entradas populares

Spotify