Recordando a un ídolo.

Recordando la muerte de uno de los más grandes (o el más grande) compositor mexicano Juan Gabriel, su trayectoria nos dejó a la humanidad aproximadamente 1500-1800 letras de su autoría según un reportaje de la mesa reñoña para youtube.
Desde mi perspectiva es un ídolo y su muerte ha sido comparada con la muerte de los ídolos más venerados en México como lo fue Pedro Infante por ejemplo, siempre permanecerá su firma en la cultura mexicana, rompiendo las barreras del qué dirán, siendo "el divo" en un país lleno de homofobia y los medios más importantes de comunicación fomentan poca cultura, en un país que el arte comenzó a avanzar muy despacito desde que los grandes pilares de la cultura comenzaron a fallecer y ya no se sabe de gente que continue haciendo estas obras de arte tan hermosas, debido a la falta de artistas, falta de interés, en la evolución musical, por ejemplo, ahora ya no es tan importante la calidad vocal, las letras profundas e inclusive ahora todo puede ser arreglado por un ordenador, eso me motiva a seguir escribiendo, me motiva para venerar a todos estos grandes personajes de la historia y la cultura que dedicaron su vida para hacer la diferencia, que se capacitaron para interpretar éxitos con un nivel y calidad que no se puede ver hoy en día en los escenarios, para que su legado no termine, para que México no deje de avanzar y al mismo tiempo para dejar un pedacito de cultura en este país tan grande y tan basto. 
Cuando mi ídolo más grande de la música mexicana (José José) se vaya de esta vida tan pasajera, mi voz no dejará de cantar sus éxitos para venerar su legado y para agradecerle toda su trayectoria y todas las letras que me pudo transmitir, por que gran parte de lo que soy fué gracias a la cultura que ellos transmitieron, por que me formé como escritor gracias a sus letras, por que ha hecho estragos en la gente y hasta en mi persona, por que lo que fué su voz desde mi humilde punto de vista ha sido la más grande en calidad y en transmitir ese sentimiento que nos convierte a todos en humanos, yo he llorado con sus letras y hasta puedo asegurar que lo he hecho sin tener algún motivo detrás de sus letras, por que cuando cierro los ojos y escucho de lleno la melodía puedo sentir ese sentimiento o de alegría o de tristeza, hay una diferencia entre mente abierta y sentimientos abiertos, cuando se deja entrar la empatía y comenzamos a escuchar, es ahí cuando te das cuenta que el arte es lo más bonito del mundo.
Hay días que no me atrevo a dedicar una canción triste pero al cantarla con toda el alma e imaginarme que tengo a esa persona enfrente es la mejor terapia. 
Que descanse en paz Juan Gabriel y la mejor forma de venerarlo es continuar con su legado, todos vamos hacia el mismo destino y cada quien elige que dejar en su camino para el mundo.
  
Les dejaré uno de sus versos que en partícular es de mis favoritos:
"Tú cuando mires para el cielo por cada estrella que aparezca amor es un te quiero. Abrázame que el tiempo hiere y el cielo es testigo que el tiempo es cruel y a nadie quiere, por eso te digo yo, abrázame muy fuerte amor, mantenme así a tu lado, yo quiero agradecerte amor todo lo que me has dado, quiero corresponderte de una forma u otra a diario; amor yo nunca del dolor he sido partidario, pero a mí me tocó sufrir cuando confié y creí en alguien que juró que daba su vida por mí. Abrázame que el tiempo pasa y ese no se detiene, abrázame muy fuerte amor que el tiempo en contra viene, abrázame que Dios perdona pero el tiempo a ninguno, abrázame que no le importa saber quien es uno, abrázame que el tiempo pasa y el nunca perdona ha hecho estragos en mi gente como en mi persona, abrázame que el tiempo es malo y muy cruel amigo,abrázame muy fuerte amo..."
-Juan Gabriel. (S.F.). 

Nelson Q.

Comentarios

Entradas populares

Spotify