Ella.

¿Cómo explicas cuando tienes un milagro frente a ti?
Ella es así.

A decir verdad, no tengo con certeza la absoluta verdad detrás del sentimiento, pero me siento tan feliz y tan asombrado cuando la tengo frente a mi que se me pierden las palabras.

Tal vez ella no es dulce, tal vez tampoco sea como en los cuentos o como todos los enamorados hablan de una persona especial. Sin duda alguna estamos lejos de ser ideales, de ser perfectos.

Una vez aclarado eso, cuando veo su rostro cada vez la veo más bonita, ella, sus ojos, sus pestañas, su sonrisa, sus manos, no he visto nada que se le parezca, es un milagro, una maravilla.

Me hace sentir que me hace falta todo, estoy a la merced de su palabra, es mi reina, es ella la que me hace sentir que soy una persona, me hace sentir toda la gama de colores.

Todo le combina, cambia la luz y ella sigue siendo tan bella, guarda un museo en su carita, cada obra de arte es un diferente sentido de humor, agacha su mirada y arrastra con ella mi alma, por que sus ojos no me ven pero me sienten, me mueven.

Jamás creí sentir algo tan bello por otra persona y a decir verdad, ahora comprendo eso del amor.
Todos creen que es fácil, la verdad es que nunca han querido lo suficiente, yo no puedo ni robarle un beso sin sentir que muero, por que así es, muero por verla feliz.

Si tuviera que esperarla más tiempo yo creo que no solo la esperaría, también le escribiría todo lo que se perdió mientras no estuvo, todo lo que la quise en aquellos días y todo lo que siento mientras escribo estos versos.

Ella puede creerse fría pero es tan tierno que sea tan blanca, claramente he vivido más dolor, claramente puedo decir que todo dolor que un día sintió serán más motivos para mostrarle lo que pudo ser y lo que otro perdió. Lo que nos hace hombres y pintar la raya de nuestros sueños.

Por ella escribí mis poemas más ridículos y por ella cambian mis letras todos los días, por ella comprendí el sabor de querer a alguien sin estar presente y también de saborear la ilusión cuando recibía sus mensajes. Por ella hoy valoro cada pequeño detalle que me da la vida, por ella que estaba ausente pero que vivía presente en mi pensamiento, en mis poemas, en mis sentimientos.

Por ella comprendí que vale la pena luchar por lo que quieres aunque cueste la vida, aunque fracase y jamás reciba cariño, prefiero fallar que andar de ofrecido por la vida, que andar de conformista y mediocre.

Solo vivimos una vez y como solo se vive una vez yo jamás he dejado que mi pensamiento reprima todos los detalles que siento por ella, jamás le negaría una flor, jamás le negaría lo mejor que tengo, por que al final son los recuerdos más bonitos de la vida. Esta vida que le obsequio con mucho cariño.

¿Que siento? He llegado tan lejos escribiendo todo esto que no es posible aún describir que nos pasa. Ella dice que no es buena transmitiendo sus palabras pero todos podemos leer, hoy vi a la mujer más bella del mundo, vi a una futura ingeniera talentosísima, también aprecie la obra de arte más maravillosa del mundo, vi el paisaje más impresionante radiando mucha luz, miré todos los colores, sentí todas las emociones, y todo eso lo hice viendo a una misma mujer.
Tienen razón, ella también puede ser una tormenta, puede ser algo que termine conmigo y me haga sentir desgraciado. Ella puede dejarme caer de lo más alto y puede hacerme llorar, ella puede hacerme sentir que muero, ella puede desaparecer y  destrozarme, puede comerme vivo, ella puede terminar mi historia en cualquier momento pero también me puedo morir mañana por la tos. ¿Qué ironía no crees?, entonces por qué dejar morir algo tan bello.

Me he llegado a sentir como una página en blanco, hay días que no entiendo nada de lo que pasa y también hay días que me odio por no estar ahí. Hay días que no puedo ni decir su nombre por que no quiero saber más sobre la vida, por que la vida golpea muy duro y todos los días da golpes, por que me canso de seguir estrellas, por que mi cuerpo se cansa de querer alcanzar un rayo en una tormenta, por que ella es así de espectacular, como un rayo, así se aprecia a la distancia, ella es magnifica y grande, ella es agua, es vida, es el milagro en una flor, es paz, es calma, es todo lo contrario, ella lo puede ser todo si quisiera, ella no es nadie cuando quiere, pero siempre ha sido ella. Ella es el gran misterio de mi vida.

Si pongo un ejemplo, ella es como un control remoto pero el control es tan grande como el infinito y tan pequeño como un pensamiento, ella puede cambiarle de canal en cualquier momento a la tele y el televisor viene siendo lo que conocemos por "vida", y yo vendría siendo el aire, el espacio entre el control y la televisión, nos necesitamos pero ella no entiende como funciona un control remoto, a pesar de todo, la vida no deja de mostrarnos nuestro programa favorito. Y yo en mi televisión no dejo de sintonizar su canal, ella es mi programa favorito.

También la veo como si fuera mi artista favorito, es un placer conocerla y estar robando su preciado tiempo, pero los artistas no me importan, me importa ella.
Ella, la que no entiende, si yo fuera el rey del mundo mis regalos parecerían pequeños, y como no lo soy  hago regalos el doble de grandes y muy hermosos para que vea que  para mi, en este mundo, ella es la reina. Y es la más hermosa de todas, habidas y por haber.

¿Qué pasa conmigo?, ya no hay muchos  como yo, es un hecho que me aterra pero me da orgullo, a pesar de sentirme estúpido en ocasiones, nunca he dejado de mostrar lo que puedo hacer cuando me propongo hacerlo en grande, ningún sueño ha sido demasiado pequeño ni el sentimiento demasiado grande. Patanes hay muchos, malos hombres también, buenos también, pero lo que nos hace únicos es nuestra forma de pensar, de ver las cosas, y yo todo lo que veo lo veo como la primera vez que lo vi.

Si la ironía me lleva mañana o no me lleva nunca, si mañana me vez o pasando el otro mes, yo siempre sentiré lo más hermoso por esa mujer, así pasen los años, yo no se como actuar cuando la tengo presente, y jamás he sido así. Si me ausento o tu te vas, te dejo mis cartas y todo lo que siento, por si otro hombre ocupa mi lugar nunca te haga falta nada, nunca dudes de los sentimientos.





" los tulipanes púrpuras simbolizan a la realeza."


Nelson Quintero González.












Comentarios

Entradas populares

Spotify