Libro de emociones.

Aveces, solo aveces mi tranquilidad se alborota, me desespero... Me desespero por que me la llevo atrapado en el presente y pensando en el futuro, la calma sale de mi cuerpo como los murciélagos a la hora de comer, pienso tantas cosas y de todas ellas nada es bueno, por eso mejor salgo a caminar o voy a correr antes de cometer una tontería, ¿te ha pasado? espero que no, no todos los días sucede, sin embargo, es tan feo el sentirse de esa manera, las personas no debemos caer en la hipocresía al creer que la gente va a dar lo que uno da, tenemos que respetar los espacios y las decisiones de los demás por mucho o poco que nos duela, ser empático con la persona y comprender que tiene algo mas que hacer, y eso que tiene que hacer es no menos importante que tú. Pensar que eres menos importante para alguien que te quiere para mi es veneno, si no tratas con cuidado lo que puedes responder o hacerle a esa persona puede acabar con el amor y la relación, todo lo que con mucho trabajo y cariño se forma se puede perder en menos de lo que dura una noche, es por eso que escribo esta carta,
Abraham  Linconl me enseñó en su experiencia de vida, en sus historias que él tomaba una hoja de papel y también su pluma, comenzaba a escribir todo lo que le molestaba de su día, de las personas que estaban con el y de su entorno en general, cuando terminada de escribir mágicamente todo su enojo y coraje desaparecía,  y ya con la carta terminada la partía en dos o simplemente la guardaba en su libro, nunca las entregaba, pero el hecho de plasmar su coraje en el papel lo calmaba y lo regresaba otra vez a la normalidad y a pensar con claridad, muchos psicólogos le dicen la bitácora de los sentimientos, donde nosotros como persona tenemos que escribir todo lo que sentimos en el día, lo tienes que escribir en una libreta y el por que sentiste eso. Entonces, regresando a ese momento de mi vida cuando me sentía desesperado por que me habían cancelado una reunión que había esperado con ansias decidí preguntarme ¿Qué haría Abraham Linconl en una situación como esta? No tengo duda que aceptaría la decisión que había tomado la otra persona y ante la situación adversa no cometería ninguna imprudencia, iría hacia su escritorio y tomaría una hoja en blanco y comenzaría a escribir lo que no le pareció de la situación, obviamente hay ocasiones que no es posible aplicar esta regla, no es bueno que las personas que conocemos abucen de nuestra buena voluntad, sin embargo hay que saber diferenciar cuando sí y cuando no. 
La ansiedad es un arma de dos filos, las personas ansiosas como yo no deben de tomar decisiones alocadas con toda esa energía acumulada, por eso tendemos a comer por ansiedad y después engordar, comer por ansiedad es un veneno mortal, cuando me daba ansiedad aprendí que con esa necesidad por comer  yo tenía que hacer otra cosa para calmar ese mal, se necesita hacer ejercicio, no importa si no te cansas, tienes que seguir caminando o corriendo, no dejes que la ansiedad te gane, el tema de la ansiedad viene después de que algo no va bien o cuando algo no nos gusta, van de la mano, y si se sabemos qué hacer puede ser bueno, puede cambiar nuestro estilo de vida, hace de nosotros personas sanas que se ejercitan y a la vez nos ayuda a no estar pensando una y otra vez lo que pasó.
Todo esto es parte de ser maduro, parte de ceder y comprender, las personas que no lo entienden o que no lo aplican no han madurado ni vivido lo suficiente para llevar una relación por mucho tiempo, caminar por la vida con los pies descalzos lastima y corta la piel, por eso las personas tuvieron que crear y usar calzado, si vas por el mundo teniendo relaciones sin protección te va a lastimar y te vas a convertir en otra persona, una persona que no conocías, vas a ser una persona distinta a la que fuiste cuando no tenías ninguna relación, no hay nada mas duro como amar sin ser amado o ser traicionado, pero también es duro no saber vivir sabiendo que no vas a recibir lo que das, es por eso que si vas a dar sin interés, es sin interés.
Quisiera ser una persona más culta, no me importa lo que piensen los demás, quiero sentarme a leer todos los libros y también los libros de literatura científica, las personas valen lo que saben y lo que viven, por ejemplo, una persona preparada puede hacer que el dinero rinda más.
La felicidad es diferente para todas las personas, yo aún no se si soy feliz, me hacen feliz los autos pero hasta el día de hoy no estoy preparado para tener los autos que me gustan, me gusta la comida pero es felicidad momentánea, me hace feliz estar con la muchacha que me gusta, pero siento que aún no está preparada para mi. Quiero buscar felicidad en mi persona pero aún no soy feliz con quién soy, he tenido éxito pero también lo he perdido, mi situación me motiva a seguir buscando el éxito pero la felicidad y el éxito son temas diferentes, creo que la felicidad esta en los momentos, lo que mencione antes, no siempre se puede estar alegre a pesar de tener una sonrisa, no siempre podemos tener todo lo que queramos, y a la vez si tenemos lo que queremos también podemos ser infelices, la felicidad infinita no puede existir, y si existe algo parecido debe ser la familia. No he sido el mejor hijo del mundo, pero se que lo he intentado más de una vez, no soy un buen hermano pero lo he intentado más de una vez, jamás he dejado de intentarlo.
La motivación, por otro lado, es algo con lo que nací, no conozco estar desmotivado, no necesito frases ni premios para motivarme, soy una persona sobre motivada, conozco el fracaso y lo he vivido muchas veces pero jamás me he sentido desmotivado, la motivación no se puede llevar en el ADN, ni es la clave del éxito, pero sí es algo que se necesita para crear, para intentar y para crecer. Es el mejor amigo que puedes tener cuando estas triste o cuando no tienes dinero, es lo que te levanta cuando no tienes a nadie y lo que te hace pensar en todo lo bueno que eres y las grandes cosas que puedes hacer, yo nunca pensé que me convertiría en escritor, siempre lo he visto como un pasatiempo al que yo le pongo toda mi atención pero lo disfruto tanto que pasó a ser algo que de verdad adoro, simplemente no puedo dejar de escribir, todo lo que pasa por mi mente, soy una persona que ha vivido muchas cosas a pesar de ser tan joven y se de lo mucho que me pierdo cada día al estar sentado en mi sillón o acostado en mi cama, no tengo que tener prisa de vivir, tengo que disfrutar de esta etapa de preparación para lo que viene y espero poder hacer una diferencia en el área donde me desarrolle, espero ser un escritor con renombre para el día en muera y al mismo tiempo dejar mi legado al mundo con las historias que les voy a compartir, cada árbol comienza siendo semilla, tienes que comenzar a ver tus sueños como semillas para que terminen siendo grandes árboles, una realidad y así jamás dejar de soñar y  seguir plantando y cosechando. Busca en tu interior y encontrarás todo lo que necesitas para cambiar lo que tienes, muchas veces solo necesitamos asomar la cabeza para que la vida cambie de rumbo, tal vez encuentras la oportunidad de tu vida en tu primer trabajo, o en el segundo, o tal vez la encuentres con los años, pero debes estar preparado para saber reconocer esa oportunidad. No se por que le dicen riesgo, para mi es una oportunidad. Del éxito y del fracaso se aprende por igual.

Nelson Q.

Comentarios

Entradas populares

Spotify