Te invito a leerlo detenidamente.

Estuve a punto de comenzar mi primer libro y me arrepentí, no quiero invertir ese tiempo aún, quisiera comenzar mi libro en una etapa más adulta en mi vida y al mismo tiempo conocer más gente a la cual pueda tomar su escensia y plasmarla en el libro, me encantaría poder añadir algo nuevo a la cultura mexicana y a la literatura en general, quisiera ser una copia inexacta de DaVinci, esa persona que ha hecho de todo para triunfar, tal vez mi primer libro sea una pequeña recopilación de poesías o tal vez sienta animos para crear un mundo nuevo con una historia, leí no hace mucho tiempo que en la actualidad las personas desean encontrar un amor como el de los libros, sin tomar en cuenta pues, que los autores somos esa mente apasionada que logra plasmar ese tipo de cariño y mucho más, piérdete de amor por un escritor(a), los escritores le damos ese sabor al mundo, si no existieran las personas que escriben textos complejos (o de cualquier tipo) la humanidad viviría estancada, no habría maneras efectivas de transmitir el conocimiento y mucho menos de llegar a tantos corazones y mentes, decidí abrir mi blog para cultivar un poco de mi escritura con el pueblo y mundo, me han dicho que cuando haces lo que te apasiona el dinero y la fama llega solo, no busco nada de eso, adoro la escritura, si tuviera que escribir toda mi vida, lo haría, siendo escritor te das cuenta que cuando escribes parte de ti queda plasmada en los textos y para mi no hay mejor manera de auto-conocerme, hay tantas cosas que yo mismo no sabía de mi, entre todas esas cosas me llama la atención que no soy bueno en las relaciones que más quiero, tengo muchos defectos como la prepotencia, siempre hablo mucho y pierdo el hilo de la conversación o hago cosas que no debo hacer y al final solamente me siento triste por haber actuado de esa manera, aveces cuestiono los favores y eso no esta bien, si te piden un favor hazlo sin cuestionar, después preguntas... Son cosas que me molestan, y hay veces que no cumplo con el ejemplo, otro defecto que puedo presentar es ser un cuerpo de cristal, en ocasiones no se callar lo que me molesta y después, me lastima haber dicho las cosas que dije por ser tan transparente, soy fiel al pensamiento acerca de saber enumerar las cosas malas que tenemos y conocerlas para no repetirlas, conoce tus demonios para su domesticación, muchas personas no quieren reconocer a sus demonios (y por muchas me refiero a la gran mayoría, su orgullo jamás los dejará superarse) y nunca pueden cambiar, los seres vivos tenemos la facción de adaptarnos, en otras palabras tenemos la facultad de aprender del error y ser mejores, si todos nos preocupáramos por eso la sociedad sería totalmente diferente. Por otro lado amigos míos es bueno reconocer nuestros dones para que la sociedad no abuce de ellos, soy la persona más fiel que conozco, tengo un corazón noble pero con una fortaleza legendaria, se perdonar y soy agradecido, tengo un cerebro que no puedo controlar y me bendice con su sabiduría y a la vez tengo la música en mi interior, las cicatrices de mi persona están marcadas como si estuvieran al fuego vivo todo el tiempo, pero ya no me duelen, sé lo que quiero y conozco el camino para llegar ahí, no necesito pisar gente para alcanzarlo y mucho menos sentirme superior que el congénere, protejo al indefenso y mi retorcido sentido de justicia aún me susurra en el oído sobre las cosas que cuido y defiendo, no me causa gracia burlarse de los que no pueden hacer las cosas y me dan lastima los que se burlan del autista, quisiera poder detener a esa sociedad que se auto destruye pero eso no depende de mi, depende del pensamiento de todos, yo hago mi diferencia sin esperar que ustedes como sociedad hagan la suya, los medios para hacer el cambio siempre han existido pero están capitalizados por lucro sin importar a cuantos embarren en su camino, no hablaré de política porque en cierto punto es como tratar de explicar los dogmas de la religión, en este mundo que no deja de girar existe el libre pensamiento y la opresión, existe la injusticia y las leyes, existe el bien y el mal, al igual que en cada persona, todo lo que ven mis ojos en vida lo tengo guardado por dentro de mi pensamiento, la existencia es el reflejo del pensamiento, si existe es porque alguien ya lo había pensado antes, incluso dios pensó en la tierra alguna vez (si así lo quieres pensar), lo cierto es, que si lo piensas y no existe tienes muchas probabilidades de forjar algo nuevo, algo que nunca nadie había visto y es ahí cuando cosas asombrosas pasan, no todos compartimos la misma manera de pensar e incluso me atrevo a decir que muchas personas hablan del tema como si fueran algún tipo de superhéroe tratando de explicar el porqué de las cosas, el porqué los políticos roban, el porqué hay tanta corrupción, etc... desde mi punto de vista y con todo el perdón de la sociedad sólo andan buscando fama, su objetivo carece de fuerza para querer abrir los ojos de las personas, las personas siempre han tenido abiertos los ojos, es parte de su perfil auto destructivo el que las hace tomar esas decisiones, me molesta que pongan en tela de juicio el criterio de la gente, del pueblo letrado, de todos esos maestros que luchan por que el gobierno sea justo con el pueblo, los maestros son los que hacen de México el país que es, y sin embargo el perfil auto destructivo de las personas que son fáciles de comprar (por aceptar un par de sandalias o un billete por su voto) hacen que toda esa lucha sea en vano, y la ironía de la sociedad es que se queja y después quieren seguir a ídolos falsos que creen comprender el porqué de la situación en México y los llenan de fama con la que posteriormente lucran y se completan los ciclos, esos ciclos que pasan cada que va a haber elecciones y de los cuales conozco muchísimo mejor que el Baldor. Me duele México, no por culpa del país, me duele porque no hay mejor ejemplo de "problemas a causa de la sociedad auto destructiva" que este, si se están derritiendo los polos es según, a causa del hombre, la tala inmoderada de árboles, el calentamiento global, las guerras nucleares (siendo sincero, todas las guerras en general son a causa de nosotros, el ser pensante), y pudiera numerar muchos problemas globales que son por culpa de ese ser auto destructivo que somos, todo, como mencione anteriormente tiene su otra mitad, así como hay seres destructivos también existen los seres que viven su corta vida creando, rellenando el hueco que provoca la otra sociedad, invierten sus horas ideando planes que después ejecutan para tratar de sanar los males del mundo, viven en pro de la vida y la sustentabilidad, los maestros, los ingenieros, los licenciados, las personas que lucran a favor de la sociedad, no podría engañarlos diciendo que nadie esta actuando sin obtener un fin, todos tenemos que buscar el pan para vivir y al mismo tiempo encontrar la manera de hacerlo y que nos apasione, incluso esas personas que hacen del mundo un lugar mejor y que de cierto punto nos llenan de fe en la humanidad están buscando lucrar, y desde mi punto de vista, si tuviera que escoger un mejor gobierno, prefiero que lucre la persona que aporta un bien al mundo a que sigan lucrando esos gobiernos retorcidos llenos de anti democracia y predican sin aplicar el bien y con el dinero de la gente, ese robo que le hacen al pueblo es el peor dinero que conozco, desde mi punto de vista es el dinero más sucio que puede existir, se quejan del papa y se quejan de medio mundo pero no pueden quejarse con toda la fuerza que conocen ante su gobierno que lucra y establece el salario mínimo para después quitarselo al pueblo a base de impuestos y multas, establece los impuestos sobre impuestos y sinceramente no veo solución inmediata para su problema pero gracias a esas personas de bien que aún existen, tengo fe en la humanidad y espero que todos juntos logremos un desenlace positivo.
Cuando tuve que abrir los ojos y salir de ese pequeño capullo llamado adolescencia y abrir camino hacia la madurez tuve que entender que el sistema educativo a pesar de todos sus defectos tiene una gran virtud, el libre albedrío, el alumno puede escoger si aprender  o no aprender, ser un gran alumno o ser un alumno regular, decisiones tan sencillas; por ejemplo seguir en el grupo de amigos donde la vida sigue siendo una broma, o abrir tu propio camino a la sabiduría y la grandeza alejado de pensamientos infantes, no todos tenemos el mismo perfil de conocimientos porque no todos tomamos las mismas decisiones a la hora de aprender, hay habilidades que se desarrollan por la lectura o la escritura a comparación de las personas que deciden mejor invertirlas detrás de un televisor o detrás de algún deporte, lo que quiero decir es que si a todos se nos presentaran la misma pasión por hacer alguna actividad es muy posible que fuéramos igual de aptos para competir entre nosotros en ese mismo tema, la capacidad sería tal que no habría muchas diferencias en el nivel, en general la raza humana tiene las mismas características anatómicas y genómicas, todos tenemos un nivel de capacidad similar.
Mi objetivo en estos momentos es seguir ese camino del aprendizaje y conocimiento tomando aptitudes de liderazgo y cultivar en mis compañeros madurez, ayudarlos a continuar con su carrera y poder forjar en ellos un sentido común más apropiado para que puedan finalizar sus estudios, dejarlos desarrollarse y que ellos decidan salir de su capullo por ellos mismos y siempre alentarlos a dar un poco más, que las personas a mi alrededor me aprecien por ser quien soy y que no me sigan como un ídolo falso, que la mujer que amo me mire con orgullo y me quiera un poco menos que yo a ella, demostrarle a mi familia que los impedimentos siempre se los pone cada quién y no es la vida la que nos pone los obstáculos, he hecho lo que me he propuesto y también hay veces que me he caído, he visto lo que muchos no quieren ver y también he visto cosas que no hubiese querido ver, he sido el águila que vuela por los mares y que a pesar de estar cansado nunca he dejado de planear, no sé lo que es ser autista, mucho menos me considero un genio contemporáneo, jamás me pudiera catalogar en algo así, sería un honor del cuál no estoy dispuesto a aceptar, soy tan solo un ser pensante que no deja de cuestionar, soy esa persona callada detrás de un rostro común, soy esa excepción a los estereotipos, soy tan raro que no tengo un grupo donde me sienta aceptado, tengo tantos gustos que puedo acoplarme con cualquier persona, sin importar tu grado de rebeldía o conocimiento, y mientras tenga motivos para superarme siempre podrás compartir conmigo tu humilde pensamiento.

Nelson Q.


Comentarios

Entradas populares

Spotify