Poeta pobre.

No entiendo el presente ni el pasado,
quisiera saber que pasará mañana pero no puedo,
no me atrevo a predecir el desenlace
y no he disfrutado lo suficiente.

Quisiera escribir como los grandes del pasado,
dejar mi nombre postrado en el firmamento
y que la humanidad sienta orgullo en lo que siento.
Sean prueba de lo que me ha traído el viento.

Ayer fui un hombre que aprendía de los otros,
hoy aprendo de mi mismo y mis instintos,
escucho el presente con atención y cuidado
para pisar fuerte hacia el misterioso y acaudalado futuro.

Conocí hermosas ciudades y personalidades,
he visto los ojos más bellos y también escribí sobre casualidades,
me enamoré tantas veces de una misma persona
que mi pecho no distingue entre amarla o dejarla sola.

Quisiera saber que pasará mañana,
si sonreír será la respuesta o caeré en la triste rutina,
si mi café seguirá caliente & mis pies fríos
o seguir solitario & morir de hastío.

Nelson Q.




Comentarios

Entradas populares

Spotify